Este día Arrozgua sostuvo una reunión con la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, debido a que no han sido escuchados por parte del Ministerio de Agricultura y Economía para restablecer el requisito de compra de cosecha nacional de arroz con cáscara, indicó el presidente de la Gremial de Molineros de Arroz de Guatemala, Mario Solórzano.

Solórzano indicó que el gremio arrocero que genera aproximadamente 14 mil empleos directos y 30 mil indirectos que benefician a alrededor de 264 mil personas y por ello es necesario el restablecimiento del requisito de compra.

El Presidente de Gremarroz señala que inexplicablemente el ministerio de Economía fijó contingentes extraordinarios que tienen un volumen de aproximadamente 152 mil toneladas de arroz con cáscara y eso llevó a que el país tuviera contingentes para dos años de su consumo.

Una de las consecuencias es que la producción de arroz con cáscara pueda desaparecer, por lo que lleva al país estar supeditado a importaciones, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí