Grupo de congresistas estadounidenses pide no deportar a sobrevivientes de tragedia en Texas

Algunos Integrantes del congreso de los Estados Unidos hacen referencia de la  importancia en concentrarse en los sobrevivientes de la tragedia del contrabando de San Antonio y en su recuperación.

El congresista del Partido Demócrata por Texas, Joaquin Castro, y otros congresistas estadounidenses, solicitan al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, no deportar a los migrantes sobrevivientes de la tragedia en San Antonio, Texas.

El  comunicado hace énfasis en  proteger a los sobrevivientes de la deportación y otorgar libertad condicional humanitaria para permitir que las familias de las víctimas consuelen a los sobrevivientes y lloren a los muertos.

En su redacción se hace referencia que las organizaciones y el público necesitan tener conocimiento para ayudar y apoyar a los sobrevivientes y que se deben seguir importantes pasos inmediatos que el El Departamento de Seguridad Nacional puede hacer para proteger a los migrantes sobrevivientes como familiares de las víctimas.

Los legisladores solicitan el documento de carácter  urgentemente que se ejerza su discreción procesal para garantizar que los sobrevivientes de la tragedia  no sean deportados ni enviados a un centro de detención.

En la redacción instan al Departamento a acelerar Las solicitudes de sobrevivientes que solicitan visas humanitarias. Estas visas son para personas que enfrentan opresión, desastres u otras circunstancias urgentes, como actividad delictiva, trata de personas o personas que enfrentan persecución mientras están fuera de los Estados Unidos.

Dentro del incidente hacen ver que, los migrantes en el remolque del camión sufrieron un calor extremo, potencialmente hasta 130 grados, y algunos de los sobrevivientes pueden terminar con problemas de salud a largo plazo. De acuerdo con la Jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, ninguno de los 16 migrantes encontrados con vida pudo salir del remolque del tractor sin ayuda por su condición de salud.

Además, en el documento se solicita que se proporcione la libertad condicional humanitaria para permitir que las familias de las víctimas puedan visitar a los sobrevivientes y recoger los cuerpos de los muertos.

Culmina el documento denunciando que la tragedia es un síntoma de un sistema de inmigración que no funciona, y mientras se continúe trabajando con el Secretario del departamento de estado y las autoridades y colegas en el Congreso se debe aprobar una reforma migratoria integral para garantizar la protección y seguridad de los sobrevivientes y  sus familias.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario