Canal Antigua

Somos información

Grupo llamado G-13 aduce estar preocupado por incidentes del sábado

2 minutos de lectura

Los miembros del grupo llamado G-13 en Guatemala, se pronuncian a raíz de la manifestación del pasado sábado que pide mayor transparencia y Estado de Derecho.

Al inicio del comunicado, el Grupo G-13 señala que se encuentran preocupados por los incidentes del pasado 21 de noviembre en la manifestación y piden se respete el Estado de Derecho.

Frente a lo acontecido en el país por la pandemia y las tormentas, es importante que todas las instituciones guatemaltecas dialoguen y trabajen de manera constructiva para fortalecer el Estado de Derecho.

Comparten el respeto a la expresión pública pacífica y que garantice la constitución guatemalteca. Apelan al Gobierno a investigar los hechos del pasado sábado y responsabilizar a los culpables de la generación de violencia y/o el uso de fuerza excesiva.

Además instan a los guatemaltecos a unirse y abstenerse de lenguaje comfrontativo y aprovechar la oportunidad de diálogo.

Como instituciones internacionales, están dispuestos a apoyar el diálogo de cualquier diálogo posible.  Firman Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Organizaciones de Estados Americanos y Sistema de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *