Guardia Presidencial a cargo de seguridad de mandatarios

0
266

Presidente de la República sostiene que Guardia Presidencial estará a cargo de su seguridad, pues fue creada hace más de 100 años.

Con relación al tema de la disolución de la SAAS y la función de la Guardia Presidencial, nuevamente fue consultado el Presidente de la República, Alejandro Giamamttei Falla. En este aspecto se le preguntó cuáles serían las funciones de la Guardia Presidencial y si esto no contravienen los acuerdos de paz.

El mandatario recalcó que la Guardia Presidencial fue creada hace más de 100 años y sus funciones están claramente establecidas, las cuales son estar al resguardo del presidente dela nación.

Mientras el Ejecutivo ya solicitó la disolución de la SAAS, esta fue creada en el año 2000, como cumplimiento de uno de los acuerdos de paz, específicamente el de Fortalecimiento del Poder Civil y Función del Ejército en una sociedad democrática. Su función surge como resultado de la extinción del Estado Mayor Presidencial, ente encargado de la seguridad y logística del Presidente y Vicepresidente de la República, sus respectivas familias y Ex mandatarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí