Canal Antigua

Somos información

Guardia Presidencial en entrenamiento para Seguridad Presidencial

2 minutos de lectura

Guardia Presidencial realiza primer curso de protección para preparar a soldados en la seguridad de la presidencia, vicepresidencia y familias.

Según se estableció en la página oficial de la Guardia Presidencial en Facebook, ya están entrenando a los soldados para el cumplimiento de la Guardia Presidencial, en cuanto a brindar la seguridad necesaria de la presidencia, vicepresidencia y familiares.

En la red social se puede leer que las tácticas de seguridad presidencial están empleadas en tácticas de combate urbano, tácticas de contraterrorismo y tácticas de francotirador.

Al ser consultado el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, dijo desconocer las acciones que está realizando la Guardia Presidencial, además, recordó que en el Congreso se mantiene la propuesta de disolver a la SAAS.

Cabe recordar que el Presidente de Guatemala Alejandro Giamamttei Falla, indicó que entre sus planes está disolver a la SAAS, pues según sus afirmaciones perdió su razón de ser. De esta cuenta la iniciativa de ley para llevar a cabo tal acción se encuentra en el Congreso de la República, quien tiene la última palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *