ACTUALIDAD

Guardiola admite su sorpresa por el nivel que ofrece el joven Gabriel Jesús

5 febrero, 2017 Agence France-Presse

El entrenador del Mánchester City Pep Guardiola admitió este domingo 5 de febrero su sorpresa por el nivel ofrecido por el último fichaje del club, el brasileño Gabriel Jesús, autor de tres goles en dos partidos como titular.

El joven jugador de 19 años, que llegó procedente del Palmeiras en el mes de enero, anotó los dos goles que dieron la victoria a los “Citizens” ante el Swansea este domingo (2-1), un triunfo fundamental porque mete al City de nuevo en la zona “Champions” de la Premier League.

Gabriel Jesús había marcado su primer gol en Inglaterra el pasado miércoles, en la goleada del City ante el West Ham y se convierte en el jugador más joven en la historia del campeonato inglés que anota tres goles en sus dos primeros partidos como titular.

“Sí, estoy sorprendido”, admitió Guardiola, cuyo equipo se ha aupado a la tercera plaza de la clasificación, a 10 puntos del líder Chelsea.

“Cuando llegó aquí después de acabar la temporada y ganar el campeonato con el Palmeiras, hablamos. En los dos o tres últimos años no ha descansado, porque en Brasil se juegan muchos partidos, así que le dije: ‘Tómate tu tiempo. Vuelve cuando creas que estás preparado'”, explicó el técnico.

“Pero tiene 19 años, los chicos brasileños son muy fuertes físicamente y solo necesitó unos pocos entrenamientos para estar preparado”, añadió.

“El chico me dijo que nunca está cansado, que siempre está sano y que recupera rápidamente. Tenemos que protegerlo, pero todo el mundo está sorprendido por su nivel”, desveló.

Gabriel Jesús solo necesitó 10 minutos para abrir el marcador este domingo, al cazar un balón en el interior del área pequeña tras una jugada personal por la izquierda del español David Silva.

“En el área, tiene algo especial. ¡Y sólo tiene 19 años! Eso es lo que más nos sorprende”, admitió el exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich.

Guardiola, no obstante, aseguró que el delantero tiene cosas por mejorar. “Tiene un gran primer toque, pero necesita mejorar con su segundo, con su tercero”.

“Es muy inteligente y sabe cuándo debe presionar a los centrales”, destacó.

Guardiola añadió que “algunos chicos necesitan tiempo para adaptarse, conocer la liga, a sus compañeros y otros lo hacen inmediatamente y este chico ha llegado y lo ha hecho (adaptarse)”.

Gabriel Jesús reveló que fue una llamada de Guardiola el que le llevó a firmar por el City, a cambio de 27 millones de libras (casi 34 millones de dólares).

“Cuando firmas a un jugador, esperas que sea una buena decisión. Tomamos muchas decisiones cada cinco minutos. Decides y juzgas, pero siempre juzgas después, nunca antes”, aseguró Guardiola en conferencia de prensa tras el agónico triunfo ante el Swansea.

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS