ACTUALIDAD

Guastatoya conquista su primera corona de la Liga Nacional

27 mayo, 2018 Marco Sajquin

Con un marcador global de 3-1, el Club Deportivo Guastatoya obtuvo la corona del torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, al derrotar al Xelajú Mario Camposeco.

En el primer tiempo, Guastatoya tomó el control del juego, frente a un Xelajú que no dominaba la pelota y así la defensa chiva tuvo dos llamados de atención, antes del primer gol de los pechoamarillo. Kevin Norales fue una de las figuras para Guastatoya en esta primera mitad.

La imagen del monarca. Foto/ Luis Solares.

El dominio de Guastatoya se capitalizó a los 22 minutos, cuando Jorge Vargas aprovechó una filtración para vencer a José Carlos García, quien trató de achicarlo, pero no logró detener el disparo del delantero de los pechoamarillo.

A los 33, Xela tuvo su mejor oportunidad con un envío del mexicano Silva, quien tiró rasante al segundo palo de Juan José Paredes.

Walter Claverí quiso arreglar su decisión de no alienar desde el inicio a Edgar Macal, quien ingresó a los 37 para tratar de componer la situación para Xela, que no podía tomar la pelota.

A los 38, Vargas perdió la gran oportunidad de ampliar la ventaja, pues desperdició un mano a mano con García. La defensa chiva solo evidenció que no estaba en su mejor forma, al permitir la filtración de pases para la ofensiva de los de Guastatoya.

La segunda parte

En la segunda mitad, Xelajú empezó con mejores bríos pero no logró conseguir la paridad, y solo tuvo que engrandecer la figura de García, quien volvió a negar el segundo tanto a los pechoamarillo.

Incluso, Claverí envió a la delantera al defensa Barbosa, para tratar de imponer más peligro frente a la portería de Guastatoya, pero el experimento duró poco, pues a los 58 ingresó Castellanos por el brasileño.

En el 85, el «Chucho» Orellana dio el zarpazo final, al anotar el segundo gol, para que el recinto del oriente del país explotara. Fue en un contragolpe, en el cual amagó a García para anotar la anotación decisiva del campeonato.

El estadio David Cordón Hichos estuvo colmado de al menos 3 mil 500 aficionados, que festejaron con todo la corona de su equipo, tras perder dos finales con Antigua y Municipal.

Foto/ Luis Solares.

Xelajú perdió la oportunidad de obtener su sexta luna -o campeonato-, tras no poder confirmar su favoritismo en el partido de ida.

Foto/ Luis Solares.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS