ACTUALIDAD

Esto dijo Álvaro Arzú un día después de saber que no será investigado

10 marzo, 2018 Jerson Ramos

El alcalde capitalino Álvaro Arzú señaló este 10 de marzo que existe un grupo de personas que busca hacer del país «una Guatemala dividida”, aunque sin explicar de cuál se trata.

El jefe edil verificó los trabajos de remozamiento de la 9a. Av., zona 1, realizados por voluntarios, quienes limpiaron y pintaron varios inmuebles ubicados entre la 6a. y 20 calles.

Es una demostración adentro y hacia afuera del país, de que aquí está la verdadera Guatemala. Aquí está el que verdaderamente quiere aportar, y no el que solamente se sienta en una silla, en un salón de un hotel», destacó el funcionario.

 

 

Foto/ Luis Vargas.

Durante su intervención, Arzú utilizó expresiones como:

Todos son voluntarios y están con un gran entusiasmo, y esa es la Guatemala real; no la que nos están tratando de hacer aparentar, como que si es una Guatemala dividida», recalcó.

 

 

Álvaro Arzú
El alcalde Álvaro Arzú verificó los trabajos de remozamiento de la 9a. Av., zona 1, realizado por voluntarios. Foto: Municipalidad / Diario Digital

Y además utilizó calificativos como «canallas, sinvergüenzas y farsantes», sin especificar a qué personas o instituciones hacía referencia.

Álvaro Arzú
Decenas de voluntarios participaron en los trabajos de limpieza de remozamiento de pintura en las fachadas de la 9a. Av., zona 1, desde la 6a. hasta la 20 calles. Foto: Luis Vargas / Diario Digital

Arzú no se pronuncia por antejuicio

Dos de los tres magistrados titulares de la Sala Tercera de Apelaciones del ramo Penal votaron para mantener la inmunidad al jefe edil metropolitano, al decidir que no existía relación entre los hechos por los cuales se solicitó retirarle el antejuicio, con los indicios preliminares del caso #CajaDePandora.

Durante la actividad, Arzú fue cuestionado por su opinión al respecto, pero evitó pronunciarse sobre el tema.

También puedes leer: Arzú no será investigado, la fiscalía acudirá a la CC

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS