ACTUALIDAD

#Fotogalería: 120 años del Desfile Bufo

23 marzo, 2018 Jerson Ramos

El Desfile Bufo de la Huelga de Todos los Dolores, de la Universidad de San Carlos (Usac), llegó este 23 de marzo a su 120 aniversario.

La sátira y la crítica a las autoridades predominaron en la participación de decenas de estudiantes universitarios, de las diferentes unidades académicas de la casa de estudios superiores, quienes recorrieron las calles y avenidas del Centro Histórico, en donde exhibieron carrozas y piñatas con las que hicieron gala de su creatividad.

Violencia previa al desfile

En horas de la madrugada, un grupo de integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) permanecía en el interior del Paraninfo Universitario, antigua sede de la Facultad de Medicina, ubicado entre 1a y 2a avenida, y 12 y 13 calle, de la zona 1 capitalina, en donde se realizaban los últimos preparativos para el evento.

La tranquilidad de la convivencia se terminó cuando un grupo de personas con los rostros cubiertos y aparentemente armados, entraron al recinto. Se cree que se trata de exmiembros de la AEU anterior, quienes con amenazas hicieron que los estudiantes abandonaran el sitio.

La acción violenta causó que la AEU ni las organizaciones huelgueras afines, participaran en el Desfile Bufo, en su edición 2018.

Varias horas duró una tensa situación, en la que se contó una agresión física en contra de Jorge Santos, activista de derechos humanos, quien intentaba mediar para que fueran depuestas las acciones violentas.

Una persona que vestía una sotana y que se cubría el rostro con una capucha, utilizó un palo para golpear a Santos en la parte trasera de la cabeza.

Otros estudiantes fueron atendidos por cuerpos de socorro, derivado de varios golpes que recibieron.

También puedes leer: Agreden a activista de derechos humanos durante desfile de Huelga de Dolores #EnVideo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS