ACTUALIDAD

Él es Ricardo Quiñónez Lemus, el sucesor del alcalde Arzú

27 abril, 2018 Jerson Ramos

Tras el fallecimiento del expresidente, Álvaro Arzú Irigoyen, asumirá el cargo de alcalde de la ciudad de Guatemala el concejal I Ricardo Quiñónez Lemus, quien trabajó muy de cerca con el líder político desde la década de 1990.

Quiñónez tiene una licenciatura en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey, México, y una maestría en el mismo ámbito, con especialización en Mercadeo, por la Universidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos, donde recibió el mérito académico President´s Award.

Su carrera como ejecutivo comenzó en las compañías Taca Airlines y Aviateca.

Ricardo Quiñónez Lemus será quien asuma como alcalde capitalino, por su cargo como concejal I. Foto: Municipalidad de Guatemala / Diario Digital

En 1996, cuando Arzú era mandatario, lo nombró titular de la comisión presidencial para la Modernización del Sistema de Información Geográfico Nacional, posteriormente asumió como secretario general de Planificación Económica.

Quiñónez es fundador del Partido Unionista, y en 2003 fue electo síndico I del concejo municipal de la ciudad de Guatemala. Se desempeñó en ese puesto hasta 2008 y después asumió como concejal I, puesto que desempeñaba hasta la fecha.

Como empresario ha fundado empresas de tecnología y consultoría. También ha participado en organizaciones sin fines de lucro como la Asociación de Gerentes de Guatemala, donde fue miembro de su junta directiva durante dos períodos; Universidad del Istmo, donde fue consejero; Fundación para el Desarrollo Integral, como miembro de su junta directiva; Club Rotario de Guatemala, del cual fue miembro, y Fundación para la Familia de las Américas, según datos de la comuna capitalina.

 

Municipalidad trabajará con normalidad

Afuera del Sanatorio El Pilar, zona 15, a donde fue trasladado el alcalde capitalino, se realizó una improvisada conferencia de prensa, en la cual el portavoz de la comuna, Carlos Sandoval, indicó que las actividades de municipalidad continuarán con normalidad, en relación a la carrera 10K que se había organizado para este 28 de abril.

Varias personalidades y figuras públicas se acercaron al centro asistencial al que fue llevado Arzú, a expresar sus condolencias a la familia.

También puedes leer: Alcalde Álvaro Arzú muere de un infarto

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS