ACTUALIDAD

¿Qué reparaciones necesita el puente Belice? Comunicaciones cuestiona a la CC

27 marzo, 2018 Jerson Ramos

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) solicitó a la Corte de Constitucionalidad (CC) que explique los alcances de la resolución que emitió, en la cual obliga a la referida cartera a dar mantenimiento al puente Belice.

De acuerdo con el fallo, el CIV debe efectuar trabajos para mejorar la calidad de la estructura, ante la posibilidad de que exista alguna situación que pueda causar perjuicio al puente.

El ministro Aldo García indicó que la cartera a su cargo elabora estudios para determinar cuál es el peso que soporta el puente Belice, con el fin de establecer qué tipo de reparaciones se deben hacer.

García indicó que la CC debe especificar cuáles son los trabajos que se consideran necesarios, para dar cumplimiento al dictamen.

Cierre en puente Belice. Foto: Conred.
Varios estudios se han realizado al Puente Belice desde 2016, por el deterioro observado en su estructura. Para conocer su estado, ha sido cerrado en varias ocasiones. Foto: Conred / Diario Digital

También puedes leer: Puente Belice ya puede ser reparado

Resolución en favor de la PDH

Tres son los aspectos que señala la resolución de la CC, en respuesta a un amparo solicitado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que son:

  • Que el CIV ejecute todas las acciones para rescatar el puente Belice.

  • Que la Municipalidad de Guatemala asigne personal en la referida vía y contribuya con las labores del CIV.

  • Y que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres haga evaluaciones técnicas periódicamente, para conocer cuál es el estado del puente.

También puedes leer: Estas son las empresas interesadas en reparar el puente Belice

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS