Canal Antigua

Somos información

Guatemala cumple ante San Vicente previo al crucial duelo contra Curazao

3 minutos de lectura

La Selección Nacional derrotó 10-0 a San Vicente y las Granadinas en su tercer partido por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Guatemala suma su tercer victoria en el Grupo C luego de derrotar a Cuba e Islas Vírgenes Británicas en marzo pasado.

Ahora la azul y blanco enfrentará al rival más potente del grupo, cuando el próximo martes 8 se mida ante Curazao dirigido por el ex futbolista Patrick Kluivert. El ex del Barcelona estará en el banquillo ante la ausencia del experimentado Guus Hiddink, quien se protege del Covid-19.

Por lo pronto la azul y blanco es líder del grupo a la espera de lo que haga Curazao ante Islas Vírgenes Británicas este sábado a las 15 horas.

Selección cumple con golear

En la alineación titular de Amarini Villatoro de hoy destacó la presencia de Matan Peleg, quien debutó con la azul y blanco.

A solo dos minutos del inicio, Darwin Lom remató de cabeza para el 1-0 de una azul y blanco que empezaba con mucha intensidad el encuentro.

El segundo gol vino a los 11 minutos por medio de Rudy Barrientos tras una combinación con Lom. Luego Oscar Santis amplió la ventaja a los 16 minutos, tras rematar luego de un pase perfecto de larga distancia.

En el minuto 33, Moisés Hernández aumentó la cuota nacional al convertir un penal tras falta a Lom.

Para la azul y blanco el objetivo era anotar la mayor cantidad de goles, y hacer la diferencia frente al líder del grupo, Curazao.

La meta iba bien encaminada, pues el quinto vino en cabezazo de Gerardo Gordillo a los 41 minutos, luego de un centro desde la derecha.

Ya en el segundo tiempo, al 51, Luis Martínez aprovechó el pulso ganado de un compañero ante el portero rival para anotar el sexto.

Luego, al 65 Robin Betancourth anotó franco en la portería el séptimo gol. Y al 78, Marvin Ceballos incrementó el marcador para colocar el 8 a 0.

Jorge Vargas y John Méndez cerraron la cuenta para la azul y blanco a los 85 y 88 minutos para una goleada histórica.

Esto aumenta su cuota a 13 goles sin recibir ninguno, frente a la diferencia de seis a favor que actualmente tiene Curazao.

Con la mira en la Copa de Oro

La selección tiene además el próximo mes otro desafío que consiste en clasificar a la Copa Oro, cuando empiece la ronda preliminar ante Guyana.

Si sale victorioso, el combinado nacional disputará uno de los tres boletos a la Copa Oro contra el ganador de Guadalupe-Bahamas.

Antes tendrá un partido de preparación ante El Salvador el 26 de este mes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *