Canal Antigua

Somos información

Guatemala derrota 2-0 a República Dominicana en la Liga de Naciones de la Concacaf

3 minutos de lectura

La Selección Nacional de Guatemala disputó su último encuentro del año en la Liga de Naciones de Concacaf con la victoria 2-0 ante República Dominicana.

La azul y blanco llegaba con la misión de derrotar a los dominicanos para apretar a Guayana Francesa, líder de su grupo en la Liga B, en la lucha por quedarse en la cima y acceder de forma directa a la Copa Oro y ascender a la «Liga A», o de las selecciones con más peso del área.

La competición ahora se detiene y se reanudará en marzo del 2023, cuando la azul y blanco deba disputar otros dos encuentros.

Rubio Rubín debuta como goleador

En los primeros 45 minutos de juego el jugador del Real Salt Lake de la MLS, Rubio Rubín, fue el más incisivo para la azul y blanco, e incluso a los 10 minutos le fue anulado un gol al marcarse un fuera de lugar inexistente.

Rubín tuvo la anotación minutos más tarde, pero al encarar hacia el marco dominicano, quiso combinar con Oscar Santis que lo acompañaba, pero su pase fue equivocado.

A los 31, el premio llegó para el delantero nacional quien con un disparo cruzado venció al guardameta rival.

La Dominicana tuvo algunas llegadas al marco nacional, luego de que la azul y blanco bajara las revoluciones en el control del balón.

Segundo tiempo más parejo

Ya para el segundo tiempo los dominicanos empezaron a disparar al marco sin mayor resistencia, y aunque los balones llegaban sin mayor peligro a Jerez, daban cuenta que el control del balón ya no era exclusivo.

Los minutos pasaron sin mayores sobresaltos en ambos lados, hasta que a los 75 una falta contra Rubín le dio la oportunidad al delantero para firmar su doblete desde el punto de penal.

La sanción dejó a los dominicanos con 10, y Guatemala ya respiraba tranquila en el césped con el 2 a 0.

Pero a los 82, el árbitro decidió echar a Moisés Hernández cuando éste no llegó a tiempo a una jugada y derribó a un rival.

El referí mexicano Adonaí Escobedo cerraba así una faena personal que pecó de imprecisiones y mal manejo en el terreno de juego.

Con la victoria Guatemala asciende al segundo lugar de su grupo y empata en 7 puntos con Guayana Francesa, que tiene un partido menos y un gol más a favor.

Guayana Francesa se enfrenta a Belice este martes a las 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *