Canal Antigua

Somos información

Guatemala derrota a Cuba en el inicio de la ruta hacia Qatar 2022

3 minutos de lectura

La Selección Nacional de fútbol de Guatemala derrotó 1-0 esta noche a su similar de Cuba en la ronda preliminar para el Mundial de Qatar 2022.

Como se recordará, Guatemala integra el Grupo C junto con el cabeza de serie, Curazao, San Vicente y las Granadinas, Cuba y Las Islas Vírgenes Británicas.

El equipo cubano venía con un cartel de varios jugadores militando en clubes fuera de la Isla, por lo que el encuentro con la azul y blanco se percibía complicado. Los cubanos arribaron al país desde el pasado sábado.

Cuba alineó con Sandy Sánchez, Carlos Vásquez, Dariel Morejón, Yosel Piedra, Maykel Reyes, Aricheell Hernández, Jorge Corrales, Karel Espino, Joel Apezteguia, Jean Rodríguez y Luis Paredela.

Jugada a balón parado salva la noche

El partido en el primer tiempo fue deslucido, sin casi emoción en ambos marcos. Por la azul y blanco, Antonio de Jesús «Chucho» López fue de los pocos que intentó hacerse un espacio para disparar al marco, pero no tuvo claridad.

Su juego tampoco fue determinante con sus demás compañeros, por lo que el militante del América, no tuvo una buena primera parte.

Por parte de Cuba, se percibía un equipo que quizá solo venía en busca del empate, pues no tuvo ninguna vocación ofensiva hacia adelante.

Ya en la segunda parte, Luis «Salamá» Martínez aprovechó la mala marca de los cubanos para abrir el marcador a los 59 minutos, luego de rematar un centro que no tuvo resistencia desde el lado derecho.

Guatemala tuvo así la fortuna de anotar en una pelota parada, un recurso que parecía el único para buscar goles, ante la poca generación de juego.

Cuba empezaba a ir un poco más hacia arriba, pero no tuvo una generación de juego destacable, además que desde el minuto 62 se quedó con 10 por la expulsión de Karel Espino.

Los caribeños tuvieron a su figura Onel Hernández jugador del Norwich City inglés, en todo el segundo tiempo, pero tampoco pudo aportar nada y Hagen tuvo 85 minutos tranquilos, pues fue hasta ese momento que la zaga nacional se complicó con una jugada de los cubanos.

Empieza un camino largo hacia Qatar

La primera ronda hacia Qatar por parte de la Concacaf, se compone de 6 grupos en donde figuran como cabezas, El Salvador, Canadá, Panamá y otros rivales que se perfilan fuertes en esta fase.

Esta fase será a partido único, con 2 partidos de local y 2 de visita.

Luego, los primeros lugares de los 6 grupos jugarán a ida y vuelta para obtener 3 sitios en la octogonal final, en donde ya esperan EE.UU., México, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

El primer partido de Guatemala estaba pactado para el 7 de octubre, pero se reprogramó por la situación de la pandemia.

El segundo encuentro de la azul y blanco es de visita contra Islas Vírgenes Británicas el sábado 27 de marzo a las 18 horas de Guatemala, en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *