ACTUALIDAD

Guatemala desciende siete puestos y queda fuera del top 100 del Ranking FIFA

6 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Guatemala descendió al puesto 102 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicada este jueves 6 de julio por la máxima entidad del balompié mundial, donde Alemania, recién campeón de la Copa Confederaciones se ubica en la primera posición desplazando a Brasil y Argentina.

Con la suspensión a la Federación de Fútbol de Guatemala, la selección de Guatemala no ha tenido ninguna participación internacional durante el año, por lo que suma 320 puntos, descendiendo siete puestos respecto a la última publicación del mes anterior y siendo la peor posición durante el año 2017.

En el área de Concacaf, Guatemala ocupa el puesto 11, por debajo de México, Costa Rica, Estados Unidos, Haití, Panamá, Curazao, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago y Canadá.

Con la aprobación de los estatutos y con la elección al Comité Ejecutivo de la Fedefut programada para el 14 de octubre, se levantaría la suspensión a la Fedefut. Actualmente, Adela Camacho de Torrebiarte y Stuardo Ralón lideran la Comisión Normalizadora de Fedefut que concluye funciones el próximo 30 de enero de 2018.

FIFA extiende el período a la Comisión Normalizadora de Fedefut

Alemania sube al primer puesto

Alemania recuperó la primera posición de la clasificación de la FIFA después de añadir la Copa Confederaciones a sus vitrinas el domingo.

La actual campeona del mundo, que se impuso en el torneo de Rusia con una selección jugadores jóvenes, subió dos puestos, y Brasil y Argentina bajaron al segundo y tercer escalón, respectivamente.

México, que quedó en el cuarto lugar en la Confederaciones, es el mejor situado de los equipos de la CONCACAF, en el sitio 16. Estados Unidos descendió 12 puestos hasta el 35.

Top 10 Clasificación FIFA 6 de julio 2017

1.Alemania

2. Brasil

3. Argentina

4. Portugal

5. Suiza

6. Polonia

7. Chile

8. Colombia

9. Francia

10. Bélgica

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS