ACTUALIDAD

Este sindicato solicita otro bono, ahora para “gastos de Semana Santa”

Featured Video Play Icon
13 marzo, 2018 Jerson Ramos

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Judicial (Stoj) solicitó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un nuevo bono económico.

El beneficio solicitado, aducen los empleados, serviría para cubrir “gastos de la Semana Santa”.

La petición del Stoj hace referencia a las necesidades económicas de los trabajadores de ese organismo del Estado y se pide que el beneficio sea de Q3 mil.

Durante esta semana se podría conocer el requerimiento del sindicato en el pleno de la CSJ, que deberá determinar si es posible acceder a la petición.

En el Organismo Judicial (OJ) hay más de 10 mil empleados, entre personal administrativo y jurisdiccional, el cual incluye a jueces, magistrados de salas de Apelaciones y de la CSJ, así como oficiales, secretarios y comisarios.

cacif
Palacio de Justicia y Torre de Tribunales. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

Bono navideño

En diciembre de 2017, el Stoj también solicitó a la Corte un bono para mitigar los gastos que los empleados del OJ erogarían por las fiestas de fin de año.

En esa oportunidad la petición detallaba que esas necesidades se podrían cubrir con Q5 mil, pero tras un análisis financiero de los fondos disponibles el beneficio se redujo a Q3 mil por empleado.

En diciembre recién pasado, los empleados del OJ recibieron el pago de su salario, así como el depósito del aguinaldo y el bono denominado “navideño”.

El lapso transcurrido entre la presentación de ambas solicitudes es de tres meses.

También puedes leer: Este es el monto que recibirán empleados del OJ por “bono navideño”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS