ACTUALIDAD

Colegios en la mira, SAT anuncia que fiscalizará el pago de impuestos

27 febrero, 2018 Jerson Ramos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que se fiscalizará el pago de impuestos de los colegios, en respuesta a una serie de denuncias de padres de familia que señalan que hay servicios por los cuales no se les entrega factura.

SAT
Superintendencia de Administración Tributaria fiscalizará el pago de impuestos de colegios. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

El intendente de fiscalización, Leonel Villamar, explicó que 244 colegios serán fiscalizados por personal de la SAT.

Lo que habría es un impuesto omitido, porque se debió haber facturado por el servicio de bus. No lo facturó y por lo tanto no pagó el IVA ni el impuesto sobre la renta, posiblemente. La multa: primero habrá que determinar cuál es el impuesto que se omitió y la multa es el 100 por ciento del impuesto omitido», detalló Villamar.

El intendente de fiscalización explicó que se han recibido 423 denuncias en las que se señala a colegios que no entregan factura por diversos servicios.

Las quejas se concentran en la capital y estos son los resultados:

  • 262 región central

  • 51 región occidente

  • 51 región nororiente

  • 19 región sur

Pénsum de estudios
Los colegios tienen la obligación de dar factura por cada servicio que prestan, especifica Leonel Villamar, intendente de fiscalización de la SAT. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

SAT contra la evasión

En diciembre de 2017, la SAT lanzó una campaña de denuncia en contra de entidades comerciales que incurran en irregularidades con el pago de impuestos.

La campaña fue denominada «No te hagas el mono con la corrupción», lo cual se relacionaba con la necesidad de corregir prácticas que dejen como resultado el incumplimiento del pago de impuestos.

Mono SAT
Campaña de denuncia de acciones relacionadas con la evasión de impuestos, lanzada por la SAT. Foto: SAT / Diario Digital

También puedes leer: “No te hagas el mono con la corrupción”, le dice SAT a la población

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS