Canal Antigua

Somos información

Guatemala enviará una réplica del Cristo Negro de Esquipulas al Vaticano

2 minutos de lectura

Una réplica del Cristo Negro de Esquipulas será enviada al Vaticano después de Semana Santa, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Según Ava Arévalo, viceministra del Minex, la entrega corresponde a un obsequio para la Santa Sede en el marco del 85 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

La creación de la réplica del Cristo Negro, cuyo original se encuentra en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula, fue idea del sacerdote guatemalteco Jorge Tejada.

El religioso contó con el apoyo de devotos del Señor de Esquipulas para crear la obra de arte.

Asimismo, indicó que el traslado desde Esquipulas hasta el Vaticano, en Roma, Italia, contará con apoyo de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede.

La Santa Sede es la jurisdicción episcopal del Papa y también preeminente de la Iglesia católica, apostólica y romana.

El aniversario de las relaciones diplomáticas entre Guatemala y la Santa Sede se conmemora cada 15 de marzo. En esa fecha, en 1936, monseñor Alberto Levame presentó sus cartas credenciales como nuncio apostólico en Guatemala.

Como parte de las relaciones de amistad entre ambas naciones, Guatemala fue visitada tres veces por el papa Juan Pablo II. Durante una de esas visitas se celebró la canonización de Pedro de San José de Betancourt, primer santo de Centroamérica.

Además, la relación entre Guatemala y el Vaticano se caracteriza por generar oportunidades para promover el desarrollo en favor de la población guatemalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *