Canal Antigua

Somos información

Guatemala es uno de los países «más seguros», afirma Ministro de Gobernación

2 minutos de lectura

El Ministro de Gobernación aseguró que Guatemala es uno de los países “más seguros”, esto a pesar del incremento de los hechos delictivos.

El jueves 19 de mayo el Ministerio de Gobernación señaló que no se reportó ninguna muerte violenta en Guatemala.

sin embargo, a partir del 20 de mayo se incrementaron los hechos violentos en todo el territorio guatemalteco.

Incluso el INACIF detalló que del jueves 19 de mayo hasta el domingo 22 del mismo mes, se contabilizaron 48 necropsias a personas que fueron atacadas con proyectil de armas de fuego, arma blanca y asfixia por estrangulación.

Durante una actividad, este jueves, cuestionamos al ministro sobre los operativos de seguridad y sus acciones ante esta ola de violencia.

Napoleón Barrientos aseguró que es cierto que ha habido días complicados en respecto a la criminalidad, pero resaltó que ha habido días que no han reportado ningún hecho violento.

Guatemala es una de las 20 naciones más violentas del mundo, según organismos internacionales y durante 2021 contabilizó en total cuatro mil 078 asesinatos, un 16.5 % más que los tres mil 500 reportados en 2020.

De acuerdo con cifras oficiales se contabilizan 11.2 asesinatos diarios, es decir prácticamente un homicidio cada dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *