ACTUALIDAD

Guatemala inicia relaciones diplomáticas en Arabia Saudita, su principal comprador de cardamomo

21 abril, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Representantes de Guatemala y del Reino de Arabia Saudita suscribieron textos oficiales para iniciar relaciones diplomáticas entre sí y en un futuro poder instalar sus misiones en estos territorios. La cancillería guatemalteca se atribuye este logro debido a que Arabia Saudita es el mayor comprador de cardamomo.

Anamaría Diéguez, vicecanciller guatemalteca, indicó que la intervención de la  empresa Cardex S.A.,  dedicada a la exportación de cardamomo, no afectará las relaciones diplomáticas entre ambos países. Pues se trata de problemas internos de la empresa.

El propósito de es ampliar la presencia guatemalteca en el contexto internacional y fortalecer la cooperación en las áreas políticas, económicas y culturales. Con la firma del acuerdo Guatemala cuenta ya con relaciones diplomáticas con 156.

El embajador Jorge Skinner-Klée Arenales y Embajador Abdallah, Yahya A participaron de la ceremonia junto a representantes de Guatemala Arabia Saudita ante  las Naciones Unidas en Nueva York, el 21 de abril.

Otros países

Foto: Minex.
Foto: Minex.

La cancillería también analiza abrir Embajadas en cuatro países con los que ya tiene relaciones diplomáticas formales:

  1. Sudáfrica
  2. Indonesia
  3. Tailandia
  4. Qatar

Recientemente, se inauguró un nuevo consulado guatemalteco en Lake Worth, Florida.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS