ACTUALIDAD

Melgar Padilla se defiende en un video denunciando la «politización de la justicia»

23 febrero, 2018 Jerson Ramos

El general de brigada Érick Fernando Melgar Padilla, vinculado al caso #ManipulaciónDeJusticia, difundió este 23 de febrero un video en su perfil en Facebook, en el cual señala que existe una persecución política en su contra.

Hoy veo con mucha tristeza cómo Guatemala está sufriendo por una estrategia que pretende desgastar a nuestras instituciones, y hacernos creer que aquí nada sirve. Nos quieren convencer de que la corrupción está sembrada en lo más profundo de nuestras raíces, pero eso no es cierto”, afirma.

El militar figura como sospechoso en el referido caso, derivado de una posible investigación paralela que habría diseñado para descubrir al responsable de la muerte de su padre, José Armando Melgar Moreno, quien fue asesinado el 9 de diciembre de 2012.

Las pesquisas del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) conducen a la posible existencia de un grupo de abogados que habría aprovechado su relación con autoridades, para generar una investigación irregular sobre el crimen, y vincular a familiares de la víctima como posibles responsables del hecho.

Se anula orden de captura

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ordenó la captura de cinco sospechosos en el caso, entre quienes destacan Melgar Padilla y el exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Rony López, el pasado 16 de febrero. Pero, cinco días después fue anulada con el argumento de que el general tiene derecho de antejuicio por integrar como presidente el tribunal militar.

También puedes leer: Caso #ManipulaciónDeJusticia: conflicto familiar por una herencia

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS