ACTUALIDAD

CSJ mantiene inmunidad del presidente Jimmy Morales

4 abril, 2018 Jerson Ramos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener la inmunidad al presidente Jimmy Morales, para que no sea investigado por el caso Hogar Seguro.

Este 4 de abril, el pleno de la CSJ se reunió para dar cumplimiento a una orden de la Corte de Constitucionalidad (CC), con la cual se obligaba a los magistrados a fundamentar por qué habían rechazado retirar la inmunidad al mandatario el 22 de junio de 2017.

Según el vocero del Organismo Judicial, Ángel Pineda, se mantuvo el criterio de que la petición para despojar del fuero al mandatario tiene características espurias y podría derivarse de razones políticas, por lo cual se confirmó la resolución del año anterior.

CSJ ha procedido a cumplir con lo ordenado por CC, en ese sentido, en virtud de que se requería que se pudiese fundamentar las razones de por qué se había rechazado in limine la denuncia de algunos diputados», afirmó Pineda.

Presidente antejuicio Jimmy Morales
El presidente Jimmy Morales no será investigado por el caso Hogar Seguro, confirmó la CSJ. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Denuncian a Morales

Los congresistas Sandra Morán y Leocadio Juracán, de la bancada Convergencia, consideran que el gobernante tuvo responsabilidad en la tragedia ocurrida el 8 de marzo de 2017 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, tras un incendio que causó la muerte de 41 adolescentes internas, y lesiones a otras 15. El siniestro se registró en un salón donde las menores estaban encerradas bajo llave.

Varios ciudadanos solicitaron la renuncia del presidente Jimmy Morales por su posible vínculo con el caso Hogar Seguro. Foto: Archivo / Diario Digital

También puedes leer: A un año de la tragedia, el Gobierno guarda silencio sobre el Hogar Seguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS