ACTUALIDAD

Diputado Armando Melgar Padilla: “Es un pleito entre los hermanos de mi papá”

Featured Video Play Icon
2 marzo, 2018 Jerson Ramos

El diputado Armando Melgar Padilla aseguró que su hermano, el general Erick Fernando Melgar, es inocente de los cargos por los cuales es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), en el caso #ManipulaciónDeJusticia.

Melgar Padilla
El general Erick Fernando Melgar Padilla difunde un video en el cual se defiende de los señalamientos en su contra en el caso #ManipulaciónDeJusticia. Foto: Facebook / Diario Digital

Según el congresista, sí existe un conflicto familiar, el cual se habría suscitado entre los hermanos de su padre, José Armando Melgar Moreno, quien fue asesinado el 9 de diciembre de 2012.

Eso se va a aclarar en su momento, y yo les digo desde este momento que es falso, y mi hermano tiene todas las pruebas para demostrar lo contrario. Y quiero aclararles que hace ratos vienen diciendo que este es un caso Melgar Padilla, pero en realidad es un caso Melgar Moreno, es de todos mis tíos, no es de nosotros. O sea, manipulación o lo que quieran, pero vienen hablando de caso Melgar Padilla, pero este caso viene desde 1993 y es caso Melgar Moreno, es todos los hermanos peleándose con un hermano”, aseveró el parlamentario.

Señalamientos contra Erick Melgar

El general Melgar Padilla es sospechoso de, supuestamente, haber llevado a cabo una investigación paralela por la muerte de su padre, la cual tendría como móvil una disputa familiar por la propiedad de un inmueble otorgado en herencia.

El caso es conocido por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien ordenó la captura de cinco personas, pero anuló la aprehensión ante la solicitud del alto jefe castrense, quien esgrimió que tiene derecho de antejuicio por integrar un tribunal militar.

El MP y la Cicig accionaron en contra de la juzgadora, para que no continúe a cargo del caso.

También puedes leer: Caso #ManipulaciónDeJusticia: conflicto familiar por una herencia

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS