Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Analizarán sistema de notificación electrónica para órdenes de captura

CSJ
18 abril, 2018 Jerson Ramos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió suspender el sistema de notificación electrónica para evitar que se fugue la información de las órdenes de captura emitidas por los jueces.

Durante la sesión del pleno de la CSJ, la magistrada Delia Dávila, integrante de la Cámara Penal, manifestó a sus compañeros que se debía dar la instrucción a los juzgados penales que operan con el sistema, para que dejen de utilizarlo mientras se determina que su función es segura.

Pleno de magistrados de la CSJ. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció en su cuenta de Twitter por la decisión de la CSJ.

CSJ ordena verificar seguridad

Después de conocer la propuesta de Dávila, los magistrados determinaron regresar el proyecto a la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, según el punto de acta 15-2018, informó el vocero del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda.

El mismo punto de acta indica que se enviará el proyecto a la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, para que sea esta instancia la que revise la seguridad informática de este sistema”, afirmó Pineda.

 

Según el vocero del OJ, se estimó necesario que el proyecto sea analizado nuevamente por la Instancia, porque fue allí en donde se originó, y dependiendo de las conclusiones, se tomará una decisión al respecto.

También puedes leer: Cámara Penal se escuda en el Mingob por fuga de información

Fuga de información

El pasado 13 de abril, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (cicig), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaban un operativo por un caso de corrupción.

Se estableció que tres sospechosos contra quienes se habían dictado orden de aprehensión pudieron evadir la captura, porque tuvieron conocimiento previo del proceso en su contra.

Mientras tanto, el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, aseguró que el informe solicitado a la cúpula de la PNC sobre el tema no reveló que haya existido filtración de las órdenes de captura desde esa institución.

También puedes leer: Frustran captura de tres personas por fuga de información

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS