Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Exfutbolista es enviado a juicio por la muerte de universitaria en Xela

Featured Video Play Icon
13 abril, 2018 Jerson Ramos

El exintegrante del equipo de fútbol Juventud Retalteca, Emerson Marroquín, fue enviado a juicio por el homicidio de la estudiante universitaria Vilma Gabriela Barrios López, así como por el intento de homicidio contra la madre de la víctima, Olga Lilí López y López.

El juez Plácido Gómez, del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, determinó que el futbolista debe enfrentar debate oral y público por cargos de femicidio y tentativa de femicidio.

Gabriela Barrios
La Fundación Sobrevivientes ofreció una conferencia de prensa por la captura del presunto responsable del homicidio de Gabriela Barrios. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

El fiscal Marlon Ordóñez explicó que las víctimas buscaban una vivienda para alquilar, y que el acusado era la persona que les mostraría un inmueble.

El señor Emerson Marroquín no les permitió ingresar al mismo porque les dijo que estaba ocupado. Las conduce a un lugar que está dentro de esa finca, donde se abastecía de agua. Lugar donde no había personas, lugar donde estaba despoblado, y donde era fácil prever para él lo que realizó, atendiendo a la tesis del Ministerio Público (MP)”, dijo el fiscal.

Crimen de Barrios

Barrios López tenía 26 años cuando fue atacada hasta morir, y su progenitora, 53. Las investigaciones detallan que ambas fueron agredidas con un arma cortante.

El caso se desarrolla a puerta cerrada, porque la Fiscalía solicitó que se declarara en reserva judicial.

Érick Lancerio, quien sostenía una relación sentimental con Barrios López, fue aceptado como querellante adhesivo en el proceso.

Estamos viviendo la etapa intermedia del proceso, y sí, gracias a Dios el juez aceptó nuestra petición de ser querellante adhesivo de forma definitiva. Para mí es una alegría, porque vamos a estar apoyando al MP en todo el proceso”, manifestó.

 

Emerson Marroquín durante un partido de fútbol. Foto: Facebook Emerson Marroquín / Diario Digital

También puedes leer: Supuesto asesino de Gabriela Barrios regresa al país extraditado de EE.UU.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS