ACTUALIDAD

Jueza en prisión, tiene permiso para asistir a la boda de su hija

9 marzo, 2018 Jerson Ramos

La jueza Jisela Reinoso, condenada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, podrá salir de prisión el 10 y 17 de marzo para asistir a la boda de su hija, Pamela Paz, según autorización del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.

Reinoso acudió ante los jueces Saúl Álvarez, César Amézquita y Julio Jerónimo Xitumul, a quienes solicitó permiso para estar presente en los enlaces civil y religioso de su hija.

El acto civil se realizará este 10 de marzo, y la ceremonia religiosa está programada para el 17.

Jueza permanece en prisión

Reinoso cumple una sentencia de 13 años de prisión. En octubre de 2016 fue hallada culpable de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y se le impuso penas de seis y cinco años de cárcel, respectivamente.

Tiempo después, por una apelación de la fiscalía, una sala de Apelaciones agregó dos años de privación de libertad por incumplimiento del deber, al no haber presentado declaración jurada patrimonial.

La jueza permaneció en arresto domiciliario por orden del tribunal, el que decidió que podía acogerse a esa medida mientras el fallo quedaba firme.

Jueza Jisela Reinoso
La jueza Jisela Reinoso es enviada a prisión preventiva por orden de una sala de Apelaciones, mientras causa firmeza la sentencia con la cual fue condenada a 13 años de cárcel. Foto: Edgar López / Diario Digital

Sin embargo, el 13 de febrero pasado volvió a prisión por una orden de otra Sala de Apelaciones, la cual determinó que la jueza debía permanecer allí hasta que el fallo quedara firme y no al revés.

También puedes leer: Jueza intenta evitar que se ejecute orden de captura en su contra

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS