ACTUALIDAD

Videos delatan a exdefensor de Baldetti en fuga de “la Patrona”

Featured Video Play Icon
28 marzo, 2018 Jerson Ramos

Seis veces ingresó el abogado Benjamín Estrada a la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, zona 17, el 10 de mayo de 2017, cuando Marixa Lemus, alias La Patrona, se fugó de la referida prisión.

Esos movimientos quedaron registrados en video exhibido por el ente acusador este 27 de marzo en el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, donde es juzgado Estrada junto a ocho guardias del Sistema Penitenciario y dos particulares, sospechosos de haber colaborado con Lemus para evadir la seguridad de la cárcel.

El Ministerio Público (MP) mostró una serie de grabaciones, documentadas por cámaras de videovigilancia del referido centro, y las imágenes fueron interpretadas por el perito Ménfil González Fuentes.

la patrona
Benjamín Estrada y María Esther Salazar, sospechosos de haber colaborado en la fuga de Marixa Lemus, alias “la Patrona”. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

Según González Fuentes, la hora de las grabaciones de los videos había sido alterada, pues el día en que Lemus fue vista por última vez dentro del penal se había adelantado una hora.

La Patrona suma condena

El pasado 23 de marzo, el Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a 10 años de prisión a Lemus, por la evasión de la cárcel de Mariscal Zavala.

Con ese fallo, la sentenciada suma cuatro condenas a prisión:

94 años de cárcel: asociación ilícita y plagio o secuestro, por dirigir una red dedicada a esa actividad delictiva.

31 años de prisión: asesinato de Álvaro Mejía, esposo de Lemus.

10 años de privación de libertad: evasión de la cárcel para mujeres Santa Teresa, zona 18.

Marixa Lemus, alias “la Patrona”, en Torre de Tribunales, cuando acudía a una audiencia por su segunda fuga de la cárcel Mariscal Zavala. Foto: Fabricio Alonzo / Diario Digital

También puedes leer: Marixa Lemus, alias “la Patrona”, recibe nueva condena por fuga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS