Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Tiroteo en la Usac deja dos heridos a un día de la declaratoria de Huelga

Usac
14 marzo, 2018 Jerson Ramos

Una balacera se registró en el estacionamiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), la cual dejó como saldo dos hombres heridos, según información de los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia y trasladaron a las víctimas al hospital de accidentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7-19 y Hospital Roosevelt.

El hecho de violencia se registra a un día de que se realice la tradicional declaratoria de Huelga de Todos los Dolores.

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Gramajo, herido en el brazo derecho. Comunicación Social del IGSS indicó que su situación era estable y que no requería intervención quirúrgica.

Además, al Hospital Roosevelt fue llevado Ernesto Tello Cordón, quien tenía una herida de bala en el glúteo izquierdo. Se encuentra estable, informó el departamento de Comunicación Social del centro asistencial.

Denuncias en redes sociales

En redes sociales se difundieron fotografías de las personas que estarían involucradas en actos irregulares dentro de la Usac, a quienes se responsabiliza por el hecho de violencia.

Se buscó la opinión del decano de la Facultad de Derecho, Gustavo Bonilla, pero no respondió a las llamadas telefónicas. Tampoco lo hizo Lenina García, secretaria de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

También puedes leer: La Usac recupera el primer lugar como la mejor universidad de Guatemala

Conflictos en la Usac

Durante el fin de semana se registraron largas filas de vehículos en el Anillo Periférico y Av. Petapa.

El conflicto se originó por el cierre de los ingresos a la casa de estudios superiores, por el cobro que encapuchados hacía a transeúntes y automovilistas.

También puedes leer: Así quedaron las instalaciones del hospital Roosevelt tras balacera

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS