Canal Antigua

Somos información

Guatemala podría seguir recibiendo Sputnik V durante 2022, explica Ministro de Salud

2 minutos de lectura

Este lunes, durante una reunión en el Congreso, el ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que Guatemala podría seguir recibiendo vacunas Sputnik V durante el próximo año, cuando lo ultimo acordado era ya solo recibir 8 millones de dosis durante este año.

Diputados de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, del Congreso de la República, nuevamente cuestionaron el contrato firmado entre Guatemala y Rusia, para poder hacer la compra y recibir vacunas Sputku V contra el COVID-19.

El Ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que desde que asumió el cargo están revisando los documentos del contrato para determinar aspectos que la ex ministra, María Amelia flores, nunca quiso revelar.

Por ahora ha asegurado que Rusia enviará 8 millones antes del 31 de diciembre del presente año, y ahora se revisa el contrato para saber si seguirán enviado las 8 millones de dosis mas durante el 2022 o 2023.

Guatemala inicialmente negoció con Rusia 16 millones de dosis de su vacuna, pagando en abril unos US$79.6 millones por la mitad de la compra.

Sin embargo, el retraso en las entregas provocó que el país llegara a plantear la devolución del dinero.

Finalmente se logró concretar solo la compra de 8 millones de vacunas, las que el país ya había pagado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *