ACTUALIDAD

Alonzo: el gasto del vuelo en helicóptero es legal

Featured Video Play Icon
19 abril, 2018 Jerson Ramos

El ministro de Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Alfonso Alonzo, afirmó que podrá demostrar que el gasto que la cartera a su cargo hizo por el vuelo que él realizó el pasado 15 de abril en helicóptero está dentro de las capacidades que le da la ley.

Alonzo se movilizó en helicóptero al municipio de Sacatepéquez para emitir su voto por la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice.

Alfonso Alonzo
El titular del Marn, Alfonso Alonzo, utilizó un helicóptero para desplazarse a Sacatepéquez, donde emitió su voto por la consulta popular. Foto: Noticiero El Gráfico de Sacatepéquez / Diario Digital

De acuerdo con el funcionario, tiene las pruebas necesarias para acreditar que el gasto es legal.

Podemos justificarlo perfectamente, todo puede ser auditable. Lo hemos hecho como la Ley de Compras y Contrataciones lo hace. Qué bueno que auditen y ojalá auditaran también a las otras instituciones del Estado. La Contraloría General de Cuentas no se puede auditar a sí misma, ni hay quién la audite. Yo me someto a las leyes del país, y no hay ningún problema”, dijo Alonzo.

 

Alonzo: “Risa le estará dando”

El titular del Marn afirmó que el presidente Jimmy Morales no le pondría importancia al tema.

El presidente tiene que ver tantas cosas del país, que meterse a hablar porque un ministro use helicóptero, realmente es un tema que el rresidente, yo creo que risa le estará dando, no sé, porque es un tema de un vuelo de helicóptero. En un país civilizado, los ministerios de Ambiente de otros países tienen helicóptero a su disposición”, aseguró.

 

También puedes leer: Trabajadores del Ministerio de Ambiente se movilizarán en buses eléctricos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS