Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Inglaterra 6 1 Panamá

Árbitro: - 24 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Críticos del PDH: acciones de Jordán Rodas generan poca simpatía

Jordán Rodas
13 marzo, 2018 Jerson Ramos

Las últimas apariciones públicas y comentarios del procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, han incrementado las críticas sobre su trabajo, lo cual se refleja en las redes sociales.

Una “procesión” polémica

La crítica más reciente en contra de Rodas se relaciona con su presencia en la caminata de un grupo de mujeres que el pasado 8 de marzo manifestaba como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el evento las activistas emularon un cortejo procesional, lo cual fue repudiado por la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG).

En uno de los puntos de su comunicado, la CEG manifiesta:

Su sorpresa y desagrado ante la presencia del procurador en una actividad de pésimo gusto en que se ofende a la fe cristiana y a las tradiciones cuaresmales. No es así como se procuran los derechos humanos”.

 

 

Por medio de Twitter, la Procuraduría de Derechos Humanos explicó que el motivo de la presencia de Rodas en la manifestación era para solidarizarse con los familiares de las víctimas del incendio ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En la página Chang.org se comenzó a recabar firmas para presentar una solicitud de destitución de Rodas, la cual este 13 de marzo llega a 12 mil 65, de las 15 mil que se buscan.

Rodas y desalojos

Por otro lado, el pasado 5 de marzo, la PDH publicó en Twitter un comunicado en el cual se solicitaba a las autoridades del Ministerio de Gobernación garantizar los derechos de las poblaciones, antes de organizar desalojos de comunidades.

Entre las primeras reacciones al comunicado de la PDH se observó la postura de la Cámara del Agro, la cual calificó de ilegales los señalamientos de Rodas.

También puedes leer: PDH censura gastos ostentosos de la SAAS a favor de Morales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS