ACTUALIDAD

Sin plazo para que el TSE decida futuro de FCN-Nación

2 mayo, 2018 Jerson Ramos

Esta semana se trasladará a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la solicitud del Ministerio Público (MP) para cancelar la ficha del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), pero no se tiene un plazo específico para dar respuesta a la petición.

La Fiscalía requirió al tribunal electoral que se elimine a la agrupación política por, supuestamente, haber recibido financiamiento electoral ilícito en 2015, de acuerdo con una investigación dada a conocer recientemente.

Según las pesquisas denominadas #FinanciamientoElectoralIlícito, FCN-Nación habría recibido Q8 millones de empresarios de manera anónima.

El vocero del TSE, Luis Ramírez, explicó que los magistrados harán un análisis detallado del caso.

Por el momento será el pleno de magistrados quienes conocerán el caso. En esta semana ya se les estará trasladando; ellos estarán evaluando el análisis exhaustivo. Como ya lo ha comentado el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, se realizará un análisis minucioso, se tomará su tiempo, para, posteriormente, indicar cuál sería el tiempo que le corresponderá a este caso llevar», destacó.

También puedes leer: Rodrigo Arenas y Andrés Botrán aceptan que entregaron dinero a FCN-Nación

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS