Canal Antigua

Somos información

Guatemala queda afuera de las eliminatorias para Qatar 2022

2 minutos de lectura

La Selección Nacional de Guatemala no logró clasificar a la segunda ronda de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al empatar 0-0 a domicilio con Curazao esta noche de martes.

La azul y blanco llegaba con la única opción de derrotar a los caribeños en el estadio Ergilio Hato, el más grande de su tipo en la isla.

La igualdad en puntos y la mejor diferencia de goles para los dirigidos por Patrick Kluivert, forzaban a Guatemala a tener un partido casi perfecto.

Sin ideas y sufriendo mucho

En el primer tiempo, la única llegada de peligro de la selección fue por parte de Oscar Santis quien disparó con violencia para que se luciera el portero caribeño a los 18 minutos.

El partido se volvió muy trabado y con fricciones, y fue Curazao quien inquietó a la azul y blanco al final de los primeros 45 minutos.

El choque no se veía fácil, y el equipo nacional necesitaba de un cambio de fondo para volcar el partido a su favor.

Ya para el segundo tiempo, Guatemala sufrió más y hasta los 72 minutos tuvo una clara oportunidad en los pies de Santis quien no pudo rematar bien en una escapada con ventaja ante el marco rival.

La azul y blanco tuvo 4 minutos adicionales para hacer la hazaña, pero no encontró los recursos en un partido que pudo ser mejor.

Ahora Curazao espera al ganador del Grupo D entre Panamá y República Dominicana, quienes disputan su último juego en este momento en el estadio nacional Rod Carew.

Los canaleros tienen la ventaja y seguramente serán los rivales de los caribeños en la búsqueda de la octogonal final de Concacaf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *