ACTUALIDAD

Pronostican que el frío persistirá 24 horas más

Frío
17 abril, 2018 Jerson Ramos

Las bajas temperaturas persistirán hasta este 18 de abril, indicó Jorge Chinchilla, pronosticador del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Agregó que durante el fin de semana ingresó un frente frío al territorio nacional.

Chinchilla indicó que el frente frío originó que desde la noche del 14 de abril y durante el 15 hubiera lluvia considerable en diversas regiones del territorio nacional.

Este frente frío también abarcó con nubosidad en el área central y algunos sectores del occidente y oriente, con lluvias y lloviznas dispersas. El sistema de alta presión que monitoreábamos favoreció que el domingo en horas de la noche y el lunes tuviéramos la velocidad del viento acelerado y temperaturas mucho más frías de lo normal. Teniendo en cuenta esto, esperaríamos que con el ambiente seco y la poca nubosidad que tenemos en la noche, todavía al amanecer del martes tendríamos temperaturas bajas”, afirmó el pronosticador.

Se acerca nuevo frente frío

Según Chinchilla, el frente frío que ingresó el fin de semana al país se encuentra en el Caribe y saldrá pronto, pero ya se acerca uno nuevo, de acuerdo con los sistemas de monitoreo.

También puedes leer: El ratón muta por el cambio climático, dice estudio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS