ACTUALIDAD

Colegio impide destitución de médico, Roosevelt inicia investigación

9 abril, 2018 Jerson Ramos

Autoridades del Hospital Roosevelt ordenaron una investigación administrativa en contra de un médico residente de ese centro asistencial, quien se habría negado a atender a una niña de 4 años herida de bala, el pasado 6 de abril. Mientras, el Colegio de Médicos, evita la destitución del facultativo.

El director del hospital, Marco Antonio Barrientos, afirmó que los videos registrados por las cámaras de seguridad del nosocomio dan cuenta del procedimiento que el médico realizó, las cuales comprueban que sí actuó como debía hacerlo.

El colega sí hay un punto donde llega, ve que está estable y sale a buscar una ambulancia. En el momento en el que no hay una ambulancia en la emergencia, le pide -a la madre con su niña- que se siente en una banca mientras consigue cómo transportarla. Él mismo hace contacto con los bomberos para poder conseguir una unidad, y es cuando los bomberos jalan el picop … un picop que ellos tenían acá, y se puede hacer el traslado», manifestó Barrientos.

Hospital espera informe

El director del Roosevelt dijo que ya se integró una comisión que analizará lo ocurrido y deberá informar de manera detallada lo ocurrido y si amerita una sanción administrativa.

Agregó que posteriormente se dio la atención a la menor, quien egresó dos días después del incidente.

Se le evaluó, se le hizo sus exámenes de laboratorio, todos los estudios pertinentes, y fue operada en un corto período. Se le hizo un lavado y fijación de la fractura que tenía por el impacto del proyectil de arma de fuego. Ella fue trasladada a observación. Ayer, domingo, fue reevaluada, se hizo un control con rayos X y regresó a su casa satisfactoriamente», concluyó Barrientos.

 

 

Por su parte, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala lamentó lo ocurrido a través de un comunicado de prensa y enfatizó en la necesidad de proteger a sus agremiados. Además, hace ver que evitó la destitución del médico involucrado, mientras se toman las medidas administrativas correspondientes.

Hospital Roosevelt
Comunicado del Colegio de Médicos y Cirujanos respecto de incidente que involucra a un médico del Hospital Roosevelt. Foto: Colmedegua / Diario Digital

El comunicado también expresa la preocupación del Colegio por la filmación del suceso, pues considera que acciones como esa pueden generar información «parcial o inexacta».

También puedes leer: Con portones impedirán ingreso de vendedores al Hospital Roosevelt

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS