ACTUALIDAD

Cada 58 minutos se roban un automóvil o una motocicleta

Automóvil robado
4 marzo, 2018 Jerson Ramos

¿Cuánto tiempo pasa estacionado un automóvil o motocicleta sin que sea robado? Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que en 2017 se reportó el robo de un vehículo cada 58 minutos.

La Jefatura de Planificación Estratégica y Desarrollo Institucional (Jepedi) reportó a la Dirección General de la PNC que del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado se recibieron denuncias de robo o hurto de 5 mil 334 motocicletas, así como el despojo de 3 mil 250 automóviles.

Automóvil robado
Policía Nacional Civil recupera automóvil que había sido reportado como robado. Foto: PNC / Diario Digital

Es total, la Policía documentó 8 mil 584 denuncias interpuestas por propietarios de vehículos.

En un día se reciben 23 o 24 denuncias, según los datos oficiales del informe “Estadística General y Acciones Positivas”, presentado el 1 de enero de 2018.

Los reportes de la Jepedi indican que para 2017 hubo una disminución en ese tipo de delitos contra el patrimonio.

Automóvil robado
La PNC reportó la disminución del robo de automóviles y motocicletas en 2017, en comparación con los datos de 2016, así como de otros hechos delictivos. Foto: PNC / Diario Digital

Capturada con automóvil robado

El pasado 5 de febrero fue detenida en la zona 7 Gabriela Rocío Argueta Ramos, de 34 años, cuando conducía un vehículo con reporte de robo. La denuncia del despojo del automotor fue presentada en diciembre de 2017.

Diez días después, Argueta Ramos fue detenida nuevamente, por cargos de asociación ilícita vinculada a la red Los del Punto, que se dedicaba al sicariato y narcomenudeo.

También puedes leer: PNC recupera estos vehículos y los devuelve a sus dueños

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS