ACTUALIDAD

Turistas, policías, socorristas, salvavidas ¿Cuántos trabajan en Semana Santa?

25 marzo, 2018 Jerson Ramos

Mientras la mayoría de guatemaltecos disfruta del asueto de la Semana Santa, miles de servidores públicos trabajan para brindar asistencia y protección a turistas nacionales y extranjeros que salen a veranear a centros turísticos o acuden a las actividades religiosas.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegará a 40 mil elementos en todo el territorio nacional, con mayor presencia en los centros vacacionales y carreteras.

Quienes también estarán en apresto son los cuerpos de socorro, con el equipo listo para mitigar emergencias por accidentes de tránsito o en lugares de descanso.

Alimentos
La fuerza policial alcanzó en 2017 los 40 mil elementos. Foto: Ministerio de Gobernación / Diario Digital

Asueto, en cifras

Las autoridades de turismo esperan que durante la Semana Mayor ingresen al país 145 mil visitantes extranjeros, así como el desplazamiento de 2 millones 755 mil guatemaltecos.

El efecto que de esas cifras representaría un incremento en la actividad económica de Q750 millones por parte del turismo extranjero, y de Q1 mil 782 millones por el interno.

Durante la semana que hoy inicia, la PNC concentrará a un significativo número de sus 40,000 efectivos a lo largo de recorridos procesionales y alrededores de templos católicos, lugares turísticos, carreteras y centros comerciales.

Los Bomberos Voluntarios concentrarán a toda su guardia permanente, que es mayor a 550 socorristas, así como a más de 5,000 elementos ad honorem.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos Municipales mantendrá a toda su fuerza permanente, de 280 elementos, en las 11 estaciones alrededor de la capital, y más de 800 ad honorem estarán a disposición por cualquier emergencia.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social apoyará en playas y balnearios, donde serán asignados 150 salvavidas.

También puedes leer: Once días de procesiones, conoce los horarios y calles cerradas

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS