ACTUALIDAD

Intensa tormenta derriba árboles y vallas en el suroccidente

Árboles
9 abril, 2018 Jerson Ramos

Estragos causó la lluvia este 9 de abril en el suroccidente del país. En algunos sectores derribó árboles y vallas publicitarias, reportan socorristas y usuarios de redes sociales.

Uno de los lugares afectados fue Coatepeque, Quetzaltenango, en donde hubo derrumbes, informó la Cruz Roja Guatemalteca.

El viento que acompañó a la lluvia era sumamente fuerte, según las fotografías publicadas por la Cruz Roja Guatemalteca, pues se observan láminas y vallas publicitarias derribadas.

Otro lugar afectado fue la ruta que comunica Quetzaltenango con San Marcos, donde hay árboles caídos.

El pronóstico de clima en la región, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, fue que durante la jornada habría neblina al amanecer, pocas nubes durante la mañana, nubosidad dispersa en la tarde y noche, con lluvias y actividad eléctrica especialmente en el occidente, y que la velocidad del viento sería ligera.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones del clima, para evitar desgracias.

¿A qué se debe la lluvia?

Según Eva Gramajo, pronosticadora del área de meteorología del Insivumeh, la lluvia se originó por la aglomeración de humedad que ingresa al territorio nacional desde el Océano Pacífico, la cual se condensa en nubes de tipo nimbo.

Esta actividad es normal, derivado de las condiciones meteorológicas. Se producirán lluvia y tormentas eléctricas”, destacó Gramajo.

David de León, vocero de la Conred, explicó que las autoridades municipales de Quetzaltenango ya están verificando cuáles fueron los daños.

También puedes leer: Clima sorprende a vecinos en Nahualá y Quetzaltenango

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS