Finalizado Japón 2 2 Senegal

Árbitro: - 24 de junio 2018 09:00 AM

Finalizado Polonia 0 3 Colombia

Árbitro: - 24 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Uruguay 3 0 Rusia

Árbitro: - 25 de junio 2018 08:00 AM

Finalizado Arabia Saudí 2 1 Egipto

Árbitro: - 25 de junio 2018 08:00 AM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Beliceños son detenidos por pesca ilegal de langostas

Langostas
17 abril, 2018 Jerson Ramos

Tres ciudadanos beliceños fueron detenidos durante la noche del 16 de abril en Livingston, Izabal, por la supuesta pesca ilegal de langostas.

El reporte del Ejército de Guatemala, encargado de la seguridad de la zona, establece que se trata de tres personas cuya identidad no ha sido establecida, pues carecían de documentos personales.

De acuerdo con el coronel Oscar Pérez Figueroa, vocero de la institución castrense, el operativo se registró a las 23:10 horas, tras una alerta emitida por personal que monitorea el radar.

Se estableció una traza a una milla náutica de la costa de Livingston, y la embarcación no tenía reporte de zarpe. En esa nave fueron encontradas tres personas que no llevaban documentos de identificación. Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, para que se decida si son llevados a un juzgado”, afirmó Pérez Figueroa.

Langostas en protección

El militar agregó que la acción se relaciona con el ingreso ilegal a aguas nacionales, así como por la pesca de una especie que en este momento se encuentra en situación de protección, pues es temporada de reproducción.

Langostas
La embarcación en donde viajaban tres beliceños que pescaban langostas de manera ilegal no tenía reporte de zarpe. Foto: Ejército de Guatemala / Diario Digital

El suceso es el primero que ocurre en lo que va del año, explicó Pérez Figueroa. Otros incidentes de diferente índole se han registrado en el río Sarstún, pero han sido resueltos por la vía diplomática.

También se trata del primer hecho que involucra a guatemaltecos y beliceños, después de la consulta popular que se realizó en el país para resolver el diferendo territorial entre ambas naciones.

También puedes leer: Jimmy Morales pide a los beliceños participar en su #ConsultaPopular

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS