ACTUALIDAD

Exsubdirector señala anomalías en nombramientos en la PNC

27 marzo, 2018 Jerson Ramos

El exsubdirector de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC), Ramsés Fabricio Rosales González, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud de amparo, en la cual señala al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, de supuestamente haber realizado nombramientos ilegales en la cúpula de la institución.

En su petición, Rosales González asegura que las personas que ocupan los cargos de director general, subdirector general de Investigaciones Criminales y subdirector general de Apoyo y Logística no cumplen con las calidades que establece la Ley de la PNC para fungir en los referidos puestos.

Según el denunciante, después de su destitución junto a Nery Ramos y Stu Velasco, exdirector general y exsubdirector general de Investigaciones Criminales, respectivamente, el pasado 27 de febrero, fueron designados en los puestos elementos que no tenían el grado de comisario general, requisito para optar al ascenso.

Policía Nacional Civil
Erwin Rolando Tzi Juárez es el nuevo director general de la Policía Nacional Civil. Foto: Mingob / Diario Digital

Ante la acción, Degenhart afirmó que su decisión de realizar cambios en la cúpula de la PNC es legal.

El procedimiento que se siguió es un procedimiento legal que está establecido en la Ley de la Policía Nacional Civil; no hay mucho más que yo tenga que emitir», expresó el funcionario.

 

Cambios para «oxigenar» la PNC

Los cambios en la cúpula de la PNC fueron justificados como una acción para «oxigenar» la institución, ante los resultados de evaluaciones de desempeño que habían sido anunciados por Degenhart al inicio de su gestión, el pasado 26 de enero, cuando fue nombrado titular de la cartera.

No obstante, la salida de Ramos y su equipo del mando policial originó una serie de llamados de atención a las autoridades del Interior, como reconocimiento a la gestión de quienes habían sido destituidos.

También puedes leer: ¿Cuáles son los logros de Nery Ramos en la dirección de la PNC?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS