ACTUALIDAD

Reclusos de Pavoncito denuncian a subdirector de Presidios

10 abril, 2018 Jerson Ramos

El subdirector del Sistema Penitenciario, William Alexander Quej, fue denunciado por un grupo de privados de libertad de la Granja Penal Pavoncito, ubicada en Fraijanes, por supuestamente extorsionar a reclusos.

El abogado Alex García, representante de los denunciantes, explicó que Quej habría solicitado la entrega de dinero a varios internos, y como sus clientes no accedieron, el funcionario les retiró el derecho de criar animales dentro de la prisión, lo cual ya fue autorizado.

Lo que estamos denunciando mediante este acto introductorio es que este funcionario exige a los privados de libertad de Pavoncito la cantidad de Q10 mil quincenales por cada sector, en concepto de un cobro extorsivo. Y esto, como consecuencia de que ellos no quisieron pagar esa extorsión, pues con fecha 18 de marzo del presente año esta persona les está retirando unos derechos adquiridos», afirmó García.

De acuerdo con el profesional del Derecho, las acciones ilícitas atribuidas al funcionario ocurren desde hace dos meses, poco tiempo después de que Quej tomó posesión del cargo.

SP
Custodio en el complejo carcelario ubicado en Fraijanes, donde operan las cárceles Pavón, Pavoncito, Fraijanes 1 y Fraijanes 2. Foto: Archivo / Diario Digital

Funcionario de Presidios será investigado

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, indicó que desconoce los hechos, pero que ordenará que se efectúe una investigación administrativa para determinar si existen irregularidades en el actuar de Quej.

«Lo desconozco, pero en función de su información voy a hacer la consulta a lo interno. Lo que ahí procede es que si hay evidencias, hay que poner una denuncia en contra de esta persona», sostuvo el ministro del Interior.

También puedes leer: Degenhart evaluará cúpula de PNC, Presidios, Migración y Digici

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS