ACTUALIDAD

Bienestar Social autoriza ingreso de piscinas a correccionales de menores

31 marzo, 2018 Jerson Ramos

Juegos con pelota, piscinas y convivencias familiares llevaron a cabo durante esta Semana Santa los internos de los cuatro centros correccionales de menores. Las actividades fueron autorizadas por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

De acuerdo con lo manifestado por Pamela Mota, comunicadora de la SBS, se trata de actividades desarrolladas conforme al objetivo de la institución de «lograr la reinserción social de los internos», quienes afrontan procesos por haber infringido las leyes penales del país.

La SBS desarrolla la campaña #DameChance, la cual incluye una fase de educación para los internos de los centros correccionales, así como actividades de desarrollo personal y lúdicas, en las cuales se incluye a sus familias.

Durante la Semana Santa, los cuatro centros de adolescentes en conflicto con la Ley Penal tuvieron diferentes actividades, entre ellas el fortalecimiento familiar, a través de las visitas. También actividades recreativas y lúdicas», destacó Mota.

SBS
Internos de cuatro centros correccionales de menores en conflicto con la Ley Penal realizaron actividades de rehabilitación durante la Semana Santa. Foto: SBS / Diario Digital

Labor de la SBS

La SBS es una dependencia de la Presidencia de la República y su finalidad es contribuir con la reinserción social de la niñez y adolescencia en conflicto con la Ley Penal, así como el resguardo de menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Para ello, la SBS desarrolla una serie de actividades con la población interna de los correccionales de menores, así como en hogares de resguardo.

Estas actividades se llevan a cabo pensando en los adolescentes y en la sociedad guatemalteca para garantizar ciudadanos rehabilitados y preparados para su reinserción»,  afirmó Mota.

 

También puedes leer: SBS pide decretar Estado de Calamidad por caso de correccionales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS