ACTUALIDAD

Capturan en Champerico a otro sospechoso en asesinato de sindicalista

31 marzo, 2018 Jerson Ramos

Eric Rodolfo Rodríguez López, de 38 años, fue capturado este 31 de marzo en Champerico, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC), por una orden de aprehensión en su contra. Se sospecha que el aprehendido pertenece a una red dedicada al sicariato que opera en la localidad y habría participado en el asesinato de un sindicalista.

La PNC no profundizó en detalles sobre las pesquisas. En el reporte se agrega que la orden de detención emitida en contra de Rodríguez López es por los delitos de asesinato, lesiones graves y asociación ilícita.

Desde el 26 de febrero pasado se busca al ahora aprehendido.

Por el mismo caso están detenidas otras cuatro personas, quienes habrían participado en el asesinato del secretario de conflictos del sindicato de trabajadores de una empresa de embutidos, Tomás Francisco Ochoa Salazar, el 1 de septiembre de 2017, en la colonia Aceituno, km 5.5, zona 17 , carretera al Atlántico. En el ataque también resultó herido Andy Noel Godínez Hernández.

Otros esfuerzos contra el sicariato

El pasado 15 de febrero, las fuerzas de seguridad ejecutaron una serie de allanamientos con el fin de detener a supuestos integrantes de una banda de sicariato denominada Los del Punto. Se trataba de la segunda fase de una investigación desarrollada por el Ministerio Público (MP).

Se sospecha que la estructura recibía apoyo de agentes de la PNC, quienes habrían colaborado con la red al dar información a la banda sobre los operativos y allanamientos, para que los delincuentes pudieran evadirlos.

 

Varios allanamientos han ejecutado las fuerzas de seguridad en contra de bandas dedicadas al sicariato. Durante las acciones, se ha incautado arsenales y otros ilícitos. Foto: Archivo / Diario Digital

También puedes leer: Buscan desarticular banda de sicariato y narcomenudeo, agentes de PNC serían colaboradores

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS