ACTUALIDAD

¡Fiesta en el país! Guatemala gana a Costa Rica en partido amistoso

22 marzo, 2019 Mario Ramirez

La selección nacional de Guatemala venció 1-0 a su similar de Costa Rica en un partido amistoso que se jugó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores en una noche de ensueño. La bicolor nacional lució diferente de la mano de Amarini Villatoro, aunque tuvo dos figuras destacadas: Stefano Cincotta, anotador del gol, y Nicholas Hagen quien mantuvo su portería en cero.

La selección nacional empezó con intensidad y sorprendiendo a los rivales dirigidos por Gustavo Matosas. Aunque los costarricenses fueron los que tuvieron las primeras ocasiones de gol, la primera en los pies de Joel Campbell aunque su remate fue tenido por Hagen.

Aunque con el pasar de los minutos, la azul y blanco se fue mostrando mejor en el terreno de juego, y comenzó a generar ocasiones de peligro ante el arco de Keylor Navas.


Sería al minuto 31 de juego, cuando un balón suelto quedo cerca del área y fue tomado por Stefano Cincotta, quién con un potente disparo venció al portero tico. Guatemala se ponía ganar 1-0 y el grito eufórico se instaló en el estadio nacional… la sorpresa se instaló del lado de Costa Rica.

Sin embargo, la selección costarricense siguió presionando y buscando el arco de Hagen, pero entre la defensa y el portero de Municipal, abarataron todas las llegadas y llegó el descanso.


Para la segunda mitad, la figura de Nicholas Hagen se agrandó más. El portero guatemalteco tuvo una noche brillante y atajó cada disparo de los costarricenses.

Así la selección nacional de Guatemala se quedó con el triunfo en el clásico centroamericano gracias al trabajo de todos los jugadores, y con un buen planteamiento táctico de Amarini Villatoro.

Lee más: Amarini Villatoro: El futbolista guatemalteco no es tan malo

Foto: Mynor Sandoval / Emisoras Unidas.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS