Canal Antigua

Somos información

Guatemala y Estados Unidos buscan crear una fuerza conjunta para proteger la frontera

2 minutos de lectura

Tras la reunión del presidente Giammatei con la Vicepresidenta Harris, el canciller guatemalteco aseguró que se llegaron a acuerdos preliminares y compromisos para mejorar las relaciones entre ambas naciones.

El ministro de relaciones exteriores Pedro Brolo, indico que se han llegado a acuerdos preliminares y compromisos para aumentar la cooperación entre Guatemala y Estados Unidos, luego que el presidente Alejandro Giammattei sostuviera una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Según el canciller, entre los principales ejes abordados ha sido el tema de la lucha contra la corrupción, narcotráfico y temas de seguridad.

Así también el canciller manifestó que se hablo acerca del tema migratorio, por lo que realizó el compromiso de crear una fuerza conjunta para proteger la frontera y evitar el transito ilegal de personas y el contrabando, así también la asistencia a personas retornadas a Guatemala provenientes de ese país.

Brolo adelanto que Harris visitará el país en junio próximo aunque no hay una fecha fija estipulada, por lo que lo hablado este día con el mandatario sería solo una antesala a lo que podrían trabajar previo a la llegada de la vicepresidenta al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *