ACTUALIDAD

Guatemalteca es asesinada por su pareja en Badalona, España

18 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

La Guardia Urbana de Badalona, España, tuvo una visita inesperada a las 3:45 de este lunes 18 de junio, cuando un guatemalteco de 48 años llegó a la estación para confesar que acababa de matar a su pareja, también guatemalteca, de 40.

Tras la confesión, los agentes fueron hasta el domicilio y encontraron el cuerpo de la mujer que aún no ha sido identificada. Ahora las autoridades trabajan para determinar las circunstancias en las que ocurrió el crimen. El hombre ha quedado detenido por presunto homicidio.

El suceso ha causado indignación en ese país, en donde el ayuntamiento ha convocado a un minuto de silencio al mediodía, en la plaza de La Vila, en donde colocarán las banderas a media asta y decretarán dos días de duelo.

El acto coincidirá con la visita de la consejera de justicia, Ester Capella, quien también participará del homenaje.

La guatemalteca muerta en esa nación es la segunda víctima mortal de violencia machista registrada en Cataluña y la cuarta víctima extranjera en lo que va de 2018.

La Policía de Badalona, España encontró el cadáver de la guatemalteca.

Cifras que alarman a España y Guatemala

Con este caso suman 15 mujeres asesinadas en España en lo que va del año, cifra que iguala a las víctimas de 2017 en el mismo período.

Mientras que en Guatemala, hasta marzo pasado, se contabilizaban 126 féminas fallecidas. De acuerdo con un informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), cada semana son asesinadas 15 mujeres, tendencia que se ha mantenido en los últimos nueve años en el país.

*Con información de 20minutos.es

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS