“Minex. Ayuda! Soy guatemalteco varado en Alemania, mi visa está por expirar»

0
2134

Guatemalteco pide ayuda a través de redes sociales, asegura estar atrapado en Múnich, Alemania. Guatemala cerrará fronteras del país alas cero horas de mañana.

El posteo dice lo siguiente: “Minex. Ayuda! Soy guatemalteco varado en Alemania, mi visa está por expirar. No tengo lugar para vivir acá, ni nada en Europa y me urge volver a Guatemala. Mi vuelo salía mañana. Habrá vuelo de repatriación para guatemaltecos varados en Europa? SOS.

Se trata de Rodrigo Sánchez, un guatemalteco de 22 años de edad quien se encuentra desde hace seis meses en Múnich, Alemania, producto de una visa estudiantil en Administración de Empresas. Rodrigo, dijo a Canal Antigua que está varado en aquel país, pues indicó que no hay vuelos de regreso a Guatemala y sus esperanzas de retornar se están desvaneciendo, pues por la vía terrestre las opciones son escasas.

Además de estar desesperado por su futuro incierto, asegura estar enojado pues aunque un consulado en Berlín ya se comunicó con él, las respuestas no son claras.

Rodrigo pide ayuda a las autoridades para regresar. El dinero se está agotando, así como el tiempo permitido de estadía en aquel país.

Este caso no es el único, ya que varios guatemaltecos en el extranjero buscar regresar al país y no pueden hacerlo pues varias líneas aéreas han cancelado vuelos. A las cero horas del martes 17 de marzo, la nación quedará incomunicada por la vía aérea para vuelos comerciales de personas en los próximos 15 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí