ACTUALIDAD

8 guatemaltecos caen en El Salvador con casi una tonelada de cocaína

12 diciembre, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Ocho guatemaltecos y un salvadoreño fueron detenidos en el litoral de El Salvador por la Fuerza Naval con un cargamento de unos 990 kilos de cocaína, valorado en US$24,7 millones, informó el Ministerio de la Defensa de El Salvador.

La fuerza de seguridad salvadoreña capturó a los centroamericanos el 6 y 7 de diciembre en tres embarcaciones localizadas 335 millas náuticas al sureste de Punta Remedios, en el Pacífico, consignó el ministerio en un comunicado.

Los guatemaltecos fueron identificados como: Carlos Rolando Escobar Ramos, Alonso Ramos Meléndez, Daniel Moisés Hernández Constanza, Dennis Francisco Ruiz Altan, Fredy Estuardo Cruz Gaytán, Rene Danilo Gálvez Quintanilla, Edgar Danilo Escobar Santos, Kevin Ezequiel Alvarado López, así como un salvadoreño de nombre Carlos Gustavo Landaverde.

Se trata de la «segunda incautación más grande» de cocaína que ha realizado El Salvador, y constituye un «contundente golpe contra de las estructuras delictivas», según la Fuerza Naval.

La droga estaba distribuida en 25 «bultos», cada uno con 40 pequeños paquetes, precisó el director de la policía, Howard Cotto.

 

Foto: Fiscalía General de la República de El Salvador

La fiscalía recibió de la marina dos lanchas donde se transportaba la droga. No fue posible remolcar a tierra firme una tercera embarcación.

Foto: Foto: Fiscalía General de la República de El Salvador

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS