ACTUALIDAD

Gudy Rivera y Vernon González Portillo habrían planteado un recurso de casación

30 julio, 2019 Candy Grajeda

Según se dio a conocer, se confirmó la sentencia en contra de el ex diputado Gudy Rivera y el abogado Vernon González Portillo.

Entre los informes de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia, indicaron que los sindicados habrían planteado un recurso de casación.

No obstante, el mismo habría sido declarado sin lugar por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así mismo, en los detalles del fallo de la CSJ, se indicó la condena de 8 años y 11 meses para el ex parlamentario, Gudy Rivera, a quien se le adjudica los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo en concurso ideal.

Por otra parte, el otro acusado, el abogado Vernon González se le dió una condena por 5 años en la que le juzga por el delito de tráfico de influencias.

Los antecedentes

De las investigaciones obtenidas sobre Rivera y González se encontró que ambos eran culpables, cuando intentaron sobornar a la ex magistrada Claudia Escobar.

Esto con el objetivo de que la togada favoreciera a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, con respecto a una resolución.

Anteriormente, se tenía conocimiento que a Rivera se le asignaría por parte del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, una condena de 13 años y 4 meses.

Misma que, por resolución de la CSJ disminuyó a los 8 años y 11 meses que se le han imputado.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS