Canal Antigua

Somos información

Guillermo Castillo: Estado de Prevención no ha sido «la mejor solución» para reducir casos de Covid-19

2 minutos de lectura

El presidente en funciones, Guillermo Castillo, habló sobre el estado de prevención establecido recientemente, diciendo que no ha sido la mejor solución para reducir los casos positivos de covid-19. Asegura que esa medida afecta la economía del país.

El viernes recién pasado el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció públicamente el inicio de un estado de prevención por 15 días en Guatemala, estableciendo algunas nuevas restricciones para intentar reducir el riesgo de contagio de covid-19, sin embargo, no todos han estado de acuerdo.

Uno de las personas que votó en contra, fue el vicepresidente de la República, ahora presidente en funciones, Guillermo Castillo, quien asegura que no es la mejor medida, pues muchos sectores del país ya están fuertemente golpeados, poniendo como ejemplo el sector turismo y el de restaurantes.

El presidente en funciones insiste en que una de las soluciones es que se apresure el plan nacional de vacunación, siendo la manera en que se detendría los contagios del virus

En ese sentido, indica que tiene como propuesta usar las escuelas del país como centros de vacunación.

El presidente en funciones mencionó que la vacuna prácticamente es la única solución, pero que mientras no llegue al país hay que aprender a convivir con la pandemia, pero no hay que establecer medidas que sigan afectando la productividad, la vida social y la económica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *